El diputado federal de Morena, Ricardo Crespo Arroyo, señaló que la investigación ejecutada contra el excontralor estatal C.R.M.V. debe llegar hasta sus últimas consecuencias tras verse involucrado en la Estafa Siniestra por el desvío de 520 millones de pesos.
El exfuncionario estatal fue detenido la semana pasada en la ciudad de Miami, Florida, Estados Unidos, por agentes de Inmigration Customs and Forcement (ICE), además de que contaba con ficha roja de búsqueda emitida por parte de la Interpol.
“Confío en las instituciones, estoy seguro de que van a concluir esta investigación y que llegue hasta sus últimas consecuencias, porque afectó al estado y a los municipios en un tema delicado como el Covid -19, no se tentó el corazón”, señaló el morenista.
El legislador federal consideró prudente que el imputado pague ante la justicia al afectar a ciudadanos cuando era requerido el recurso ante la pandemia.
Crespo Arroyo aseveró que desde el Congreso de la Unión se deberá seguir legislando para que se dote de herramientas a las áreas de procuración de justicia y los Ministerios Públicos para que este tipo de delitos se persigan.
Así lo refirió tras inaugurar su casa de atención en Pachuca, donde brindará servicios de atención integral médica y jurídica.