Con música de banda y con porras, rindió protesta el Comité Delegacional de Pachuca, del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) el cual será encabezado por el José Luis Lima González, hijo del excandidato a gobernador José Luis Lima Morales.

El nuevo líder municipal expresó que este proyecto sumará a mujeres, jóvenes y personas de la tercera edad: «caminaremos cada calle, barrio, colonia y comunidad, escucharemos a las familias y lucharemos por las causas más justas. Con ello empieza una nueva etapa del movimiento verde en Pachuca”.

Lima González explicó que son tiempos de decisiones, respetables y necesarias, con el objetivo de cambiar la historia y evitar repetirla.

Dicho comité lo integran Ariana Rodarte Torres, Christian y Leonel Lozano González, Mariana Melo Hierro, Roberto Manuel García, Iván González Rodríguez, Yulia Abigail Castañeda, Nicole Ríos Peralta y María Teresa de Jesús Ruíz.

Avelino Tovar Iglesias, secretario general del PVEM, aseguró que el instituto político está en el mejor momento de su vida política y al ser segunda fuerza a nivel nacional implica tener mayor cercanía con la gente y consolidar reformas estructurales. Aunque se pretende que buscarán ser la segunda fuerza política del estado para las elecciones del 2027.

El excandidato a gobernador José Luis Lima Morales, indicó que el Verde se hizo para trabajar de frente a la sociedad y no para «tocar la puerta» para obtener un cargo público, sin embargo, explicó que hubo actores políticos que solo llegaron al partido para buscar un lugar político pero al suceder lo contrario abandonaron la institución, pero no reveló nombres.

El exdelegado de la Comisión para la Regularización de la Tenencia de la Tierra (CORETT) aseveró que los partidos políticos deben tener mayor cercanía con la sociedad, al destacar que una encuesta del Instituto Nacional de Geografía y Estadística (INEGI) reveló que el 75 por ciento de la población no cree en los partidos políticos, por ello llamó a los militantes del instituto trabajar con la sociedad rumbo a las elecciones del 2027.

En tanto que, el secretario de operación política, Cristian Lozano González, explicó que se renueva un compromiso con los principios como el respeto a la vida, la justicia social, la equidad y la protección al medio ambiente como eje transversal para colaborar en los proyectos de transformación del municipio.