El próximo domingo 25 de junio, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) instalará un módulo especial durante una Mega Feria de Servicios en el Instituto Tecnológico de Pachuca, con el objetivo de atender a personas afectadas por las recientes lluvias.

Las y los acreditados podrán solicitar, por única vez, el Seguro de Daños que forma parte del crédito hipotecario de Infonavit. Este apoyo aplica únicamente para siniestros ocurridos en los últimos dos años.

Los solicitantes deberán presentar un acta de Protección Civil o del Ministerio Público sobre los daños, así como un presupuesto estimado de reparación. También deberán acudir con su identificación oficial, CURP, croquis de la vivienda afectada y fotografías de los daños.

En caso de no estar al corriente en los pagos, se brindará asesoría para firmar un convenio de regularización directamente en la mega feria.

Además del módulo de atención por daños, el Infonavit ofrecerá orientación sobre financiamientos, soluciones de pago, y el programa de congelamiento de saldos y mensualidades, que contempla beneficios como reducción de tasas de interés, disminución de pagos mensuales y descuentos en el saldo total.

El evento se desarrollará de 9:00 a 17:00 horas y estará dirigido a derechohabientes del estado de Hidalgo que cuenten con un crédito vigente y hayan sufrido daños en su vivienda.