Por unanimidad, el Congreso estatal modificó la integración de las primeras comisiones permanentes, así como la comisión especial para la entrega de la medalla “Don Miguel Hidalgo y Costilla” de la 66 Legislatura, tras la solicitud de licencia indefinida de la diputada Alhely Medina Hernández.
El acuerdo fue presentado por la diputada de Nueva Alianza (Panalh), Mónica Leanett Reyes, quien explicó que la propuesta enviada por la Junta de Gobierno estableció que la diputada María del Rosario Guerrero Martínez quien sustituyó a Medina Hernández presidirá la Comisión de Fortalecimiento y Desarrollo Municipal.
Además se aprobó que Guerrero Martínez sea secretaria de la Comisión de Comunicaciones y Transportes y sea vocal en las comisiones de Legislación y Puntos Constitucionales, Hacienda y Presupuesto, así como la del Trabajo.
La legisladora Reyes Martínez recordó que, en el artículo 25 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo, los diputados tienen derecho a presidir una comisión permanente y formar parte de cuatro de ellas.
De acuerdo con el artículo 75 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo, el Congreso cuenta con comisiones permanentes, especiales de protocolo y cortesía.
La comisión de Fortalecimiento y Desarrollo Municipal era presidida por el diputado José Luis Rodríguez Higareda y tiene 17 asuntos pendientes. Dicho diputado ocupará la titularidad de la Comisión de Gobernación que presidía anteriormente la legisladora con licencia Alhely Medina.