Con ficha de búsqueda en mano, la familia de Brian Andrei asistió al evento que presidió la presidenta Claudia Sheinbaum en Tulancingo para solicitar su apoyo, pero no pudieron acercarse a ella debido a un cerco
Rosalba Mendoza, mamá de Brian, comentó que hoy se cumplen 13 días de su separación, la última vez que se le vio fue el 1 de junio cuando llevó a una amiga a su casa
“Él estaba en su auto, se estacionó a dejar una amiguita que fue a acompañar a su casa., allí en la Everardo Márquez y cuando regresó a su auto, que fue 3-4 minutos, personas lo estaban esperando, lo abordaron y se lo llevaron con todo el auto”, detalló.
Comentó que han recibido apoyo del gobernador y de la Procuraduría General de Justicia del estado de Hidalgo (PGHEH) pero que la incertidumbre los está consumiendo.
Refirió que Brian, un joven de 22 años, es ingeniero de software por la Universidad Politécnica de Pachuca (UPP), ganador del premio Seeds for the future México 2024 y trabajador del Citnova.
“Le trajo un reconocimiento al estado de Hidalgo por un programa de búsqueda de personas, pero no estatal sino a nivel mundial”.
Pese a que las investigaciones siguen su curso pidió a la población seguir compartiendo la ficha de búsqueda o dar información en caso de que la tengan.
De acuerdo con la ficha de búsqueda Brian mide 1.75 metros de altura, es delgado, de tez blanca, ojos verdes y cabello corto y ondulado.
Además tiene cuatro tatuajes: la figura de un pulpo en el brazo izquierdo, una rosa en la mano izquierda, una riña en el pecho y una ballena en la pierna derecha.
Desmintió que el cuerpo de su hijo haya aparecido en un terreno como trascendió en redes.