Personal de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnath), así como de la Procuraduría Estatal de Protección al Ambiente (Proespa) retiraron 60 letreros y anuncios de diferentes tipos de negocios y servicios, los cuales se encontraban a lo largo del Corredor de la Montaña.

El objetivo fue ayudar y contribuir a la limpieza del entorno y evitar contaminación visual, beneficiando a los municipios de Mineral del Monte y Mineral del Chico.

Dicho material se encontraba colocado en parte altas de árboles, en las laderas de los cerros, así como en algunos señalamientos viales.

Además se clausuraron algunas mamparas que eran usadas para colocar lonas de gran tamaño para anuncios publicitarios.

El operativo de limpieza fue coordinado por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del estado (SSPH) y de Vigilancia Ambiental.

Durante dicha actividad, las autoridades medioambientales se percataron de que había árboles de casi cien años de edad dañados, debido a que algunos ciudadanos clavaron sus letreros en los troncos.

Personal de la Semarnath se encargó de que sacar de los árboles clavos de hasta 15 centímetros de largo utilizados para sostener los letreros.