Alejandro Sánchez, secretario de Infraestructura Pública y Desarrollo Urbano (SIPDUS), informó que se presentó al gobernador Julio Menchaca un nuevo proyecto de movilidad para resolver el tráfico en la Glorieta 24 Horas.
“Se analizó con presidencia, Movilidad y el delegado de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transporte (SICT)”.
Comentó que, mediante simuladores de ingeniería, se midió el flujo vehicular; “el aforo más grande era de 14 mil vehículos de Actopan a México pasando por CENHIES”
Señaló que una de las principales problemáticas detectadas es que autobuses de líneas federales hacen parada en la glorieta aunque no tienen autorización.
“Eso ocasiona un tráfico por lo que en el proyecto está que no se les permita a camiones que van a carreteras federales detenerse en la Glorieta 24 Horas, eso va a mitigar mucho el tráfico”.
Agregó que también se buscará cambiar el sentido de la calle que sale de CENHIES, ya que su actual dirección contribuye al tráfico. Reiteró que, en la glorieta, solo se permitirá la parada de taxis y microbuses locales.
Al ser cuestionado sobre si se reducirá el número de carriles, como se había mencionado anteriormente, o si se instalarán semáforos, Sánchez respondió que no daría más detalles y que el gobernador aclarará esas dudas en una próxima rueda de prensa.