Ariadna Montiel Reyes, secretaria de Bienestar, arrancó la dispersión nacional de las tarjetas de la Pensión para el Bienestar; en Hidalgo 7 mil 500 personas recibirán el plástico.

 

Desde Villahermosa, Tabasco, la funcionaría comentó que la entrega se haga del 16 al 22 de junio y destacó que a la fecha 1.3 millones de habitantes reciben dicho apoyo.

 

“Por instrucción de la Presidenta Claudia Sheinbaum, en el Segundo Piso de la Cuarta Transformación entre nuestras prioridades está el contribuir en la atención de las necesidades de las personas en mayor vulnerabilidad, por ello las Pensiones para el Bienestar continúan y se fortalecen”, señaló.

La secretaria explicó que los beneficiarios recibirán un mensaje con la fecha, hora y lugar donde deberán recoger su tarjeta. También pueden consultar esta información, con su CURP a la mano, en la página oficial de la Secretaría de Bienestar: gob.mx/bienestar.

Para recibir la tarjeta, donde se les depositarán 3 mil 200 pesos bimestralmente, deberán llevar comprobante del trámite (talón verde) e identificación vigente.

 

La Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad es de 0a 64 años. En Aguascalientes, Chihuahua, Coahuila, Durango, Guanajuato, Jalisco, Nuevo León y Querétaro, la pensión se otorga de 0 a 29 años.

 

Abraham Mendoza, delegado de Bienestar en Hidalgo, precisó que se entregarán más de 7 mil 500 tarjetas a personas con discapacidad que realizaron su solicitud de incorporación en el mes de febrero, mismas que se sumarán a las más de 27 mil que ya son beneficiarias en la entidad.

Se instalarán 87 sedes de entrega, puntos que también se pueden consultar en la página oficial de la Secretaría de Bienestar,.