Con la presencia del gobernador Julio Menchaca, funcionarios estatales, municipales, amigos y compañeros del gremio periodístico, Síntesis Hidalgo celebró más de dos décadas y media de existencia.
En la ceremonia realizada en un salón de la capital se enalteció el trabajo de los integrantes: fotógrafos y reporteros guiados por la directora editorial Georgina Obregón.
El gobernador Julio Menchaca felicitó al medio estatal; “aquí se conjuga el esfuerzo de la cultura y la voluntad, es una organización que ha trascendió en el transcurso del tiempo”.
Reconoció la constancia, el valor y el trabajo conjunto de la familia Prida y de Obregón, quien ha formado a diversos periodistas y colaboradores, uno de ellos Jorge Martínez, actual titular de comunicación gubernamental.
El primer reconocimiento de la noche fue otorgado por Óscar Tendero, director general de Asociación Periodística Síntesis, a Jorge Skinfield Escamilla, maestro, narrador oral y creador cultural, a quien sus palabras lo han llevado lejos.
“El bicho malo”, conocido así por sus amigos y familiares, agradeció su carrera al gremio periodístico, a Aida Suárez, por apostarle a los cuenteros y a Georgina Obregón, directora de Síntesis Hidalgo, por contribuir conjuntamente a la cultura.
Mónica Prida, vicepresidenta de Asociación Periodística Síntesis, entregó el premio “Mérito Extremo” a Alejandro Valero Rojas, sobreviviente de un cáncer cerebral detectado en 2017. Fuerza, coraje y resiliencia han sido parte de este deportista que hoy camina hacia el futuro con pasos firmes
“Agradezco a Dios quien se hizo presente en mi vida por medio de todas la personas que contribuyeron a que yo esté de pie y a Síntesis por voltear a verme y dejarme contar mi historia”, afirmó el galardonado.
Finalmente, Armando Prida Huerta , presidente de la Asociación Periodística Síntesis, otorgó a la empresa Cemex el reconocimiento a la Trayectoria.
La empresa global originaria de Nuevo León, que ha mantenido una sólida presencia en el estado, refrendó su compromiso con el medioambiente a través del programa “Futuro en Acción”.


















