Personal de la Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales (CAASIM) realizó el desazolve una coladera que se encontraba obstruida por desechos y yerba, lo que provocaba encharcamientos dentro de la Central de Abastos de Pachuca.

Derivado de las lluvias, algunos comerciantes señalaron por redes sociales el inconveniente, por lo que el organismo envió a personal de la brigada de váctor.

Uno de los integrantes de la brigada informó que utilizaron un método de presión de agua para poder destapar dicho pozo, introduciendo una manguera a varios metros de profundidad.

El trabajador explicó que es la única coladera reportada por el encargado del inmueble. Además, indicó que se corre el riesgo de volver a llenar, en el caso de que se sigan aventando desechos.

Mientras tanto, el agua levantada que obstruía el paso hacia algunos locales fue retirada en su totalidad, dejando transitable el espacio.

La actividad en la Central de Abastos continuó operando con normalidad desde las 11:30 horas.

El organismo encabezado por Juan Evel Chávez solicitó a la ciudadanía evitar tirar basura en las calles y depositar los desechos al camión de basura para prevenir cualquier tipo de inundación.