La Unidad de Protección Civil Municipal de Pachuca atendió la caída de un árbol sobre la avenida principal del Valle de San Javier, derivada del reblandecimiento de la tierra a causa de las lluvias. El hecho se registró la mañana de este domingo.

De acuerdo con las autoridades, no se reportaron personas lesionadas, mientras que el alcalde Jorge Reyes Hernández dio la orden de atender el incidente con urgencia.

Al sitio arribaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPH) para resguardar la zona y evitar algún accidente, abanderando el tráfico vehicular.

Para levantar el árbol, personal de Protección Civil lo cortó en pedazos con una aserradora y trasladó las piezas en una camioneta.

El alcalde informó mediante redes sociales que instruyó a la Secretaría de Servicios Públicos Municipales para que permanezcan pendientes de cualquier afectación en la capital hidalguense.

Por otro lado, el ayuntamiento informó que se suspendió la actividad dominical de “Revo Peatonal” debido a las lluvias, con el fin de resguardar la seguridad de la ciudadanía.