Durante la reunión semanal del Gabinete de Seguridad, el gobernador Julio Menchaca dio seguimiento a las afectaciones ocasionadas en la entidad por el Huracán Erick
Detalló que se activaron los protocolos correspondientes para dar respuesta a 51 derrumbes, la caída de 42 árboles, 11 bardas colapsadas, 3 postes dañados y evacuar de manera preventiva. También se brindó apoyo en inundaciones de 35 municipios.
El mandatario ordenó mantener un monitoreo permanente en ríos, presas, cascadas y caminos, con el objetivo de proteger la seguridad de las comunidades en situación de riesgo.
Dio a conocer que se rescató a cuatro hombres y una mujer, quienes permanecieron extraviados por casi 12 horas en el bosque de Mineral del Chico y se aseguró un predio en el municipio de Tizayuca que era utilizado para el desmantelamiento de vehículos, donde se recuperaron dos automóviles, tres tarjetas de circulación y 10 juegos de placas, todos con reporte de robo.
Además, fueron detenidas tres personas presuntamente dedicadas al robo de vehículos en Hidalgo y Tlaxcala, quienes se trasladaban en un automóvil también reportado y portaban 12 juegos de llaves de diferentes medios de transporte.
Durante el periodo del 16 al 22 de junio, el número de llamadas de emergencia al 911 aumentó un 20 por ciento, alcanzando un total de 5 mil 83 reportes, por lo que Menchaca exhortó a funcionarias y funcionarios a mantener una capacidad de respuesta rápida y eficiente, con un enfoque humano y sensible ante las necesidades de la ciudadanía.





















