Tras las lluvias y el aumento del caudal del río Tula, varios balnearios en el estado de Hidalgo suspendieron sus actividades temporalmente para llevar a cabo labores de limpieza y sanitización, informó José Luis Castro Gómez, presidente de la Asociación de Balnearios de Hidalgo.

De acuerdo con el líder, en algunos casos, el agua contaminada ingresó a las albercas, por lo que algunos como el parque acuáticos suspendieron actividades para su limpieza.

Algunos de ellos fueron El Huemac, en Tezontepec de Aldama, el balneario Baño Grande en Mixquiahuala, en Ixmiquilpan el parque acuático Pocitas Tlaco y Ecoalberto y en Tasquillo, el Ndheni.

Castro Gómez explicó que estas actividades de sanitización se realizan de la manera más rápida para que los visitantes puedan acceder, pese a que debido a las condiciones climáticas han reducido considerablemente la afluencia en estos espacios.

“No hemos tenido básicamente visitantes, ha estado muy baja la afluencia…sabemos que en muchos estados han tenido problemas de inundación y la gente no sale porque se quedan a resguardar sus bienes”.

Finalmente, destacó que el gremio confía en tener una recuperación de turistas para la temporada vacacional de verano, donde esperan alcanzar hasta un 80 por ciento de ocupación en los balnearios del estado.