Con un “sí, protesto”, la senadora del PRI y suplente de la legisladora Carolina Viggiano Austria ocupó el escaño de la Cámara Alta para ejercer su labor legislativa, tras la solicitud de licencia de la excandidata al gobierno del estado.
Junto a los senadores suplentes, Erasmo Catarino González y Raymundo Bolaños, rindieron protesta ante el presidente del Senado, Gerardo Fernández Noroña.
Los legisladores se integraron a la sesión extraordinaria del segundo receso del primer año de ejercicio de la 66 Legislatura celebrada este 25 de junio, en la que se discutió la incorporación del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL) al Instituto Nacional de Geografía y Estadística (INEGI).
De acuerdo con la página web del Senado, la licencia de Viggiano Austria será por tiempo definido, es decir del 26 de junio al primero de julio de este año.
La senadora priista elegida por vía plurinominal, participó en tribuna para sumarse a la discusión y señaló que con este tipo de iniciativas se debilitan las instituciones.
Dijo que la desaparición del CONEVAL no debe llevarse a la escena política y reconoció el trabajo que ha hecho el INEGI, por lo que propuso que se le inyecte mayor presupuesto.