El presidente de la Junta de Gobierno del Congreso estatal y el rector de la Universidad Politécnica Metropolitana del estado (UPMH), Andrés Velázquez y Guillermo Mejía Ángeles, firmaron un convenio en el que estudiantes e integrantes de la 66 Legislatura buscarán el desarrollo de diferentes proyectos.
De acuerdo con el documento firmado, la alianza permitirá la investigación, el desarrollo tecnológico, la transferencia de tecnología, innovación y formación estudiantil.
Además se contempla que los universitarios realicen estancias, estadías, prácticas profesionales, así como trabajo social para estudiantes y profesores de niveles de licenciatura, ingeniería y maestría en el ámbito científico, cultural y de extensión.
El legislador Velázquez Vázquez consideró que el acuerdo firmado es una apuesta al potencial de la juventud universitaria: “desde el Congreso escuchamos, legislamos y transformamos. Sabemos que el cambio profundo solo es posible si va acompañado de las universidades, sus ideas, ciencia, capacidad creativa y compromiso social”.
El rector de la UPMH, Guillermo Mejía, celebró que con esta firma comienza un vínculo universitario -parlamentario en el que se priorizará la dignidad, libertad, igualdad y justicia, además de que se cumplirá con el objetivo de que los estudiantes logren un bienestar social.
En el protocolo celebrado en las instalaciones de la casa de estudios, estuvieron presentes diputados locales de diferentes fuerzas políticas.