En la vigésima sesión extraordinaria del ayuntamiento de Apan fue rechazada la segunda modificación al Presupuesto de Egresos del Ejercicio Fiscal 2025, con cinco votos en contra, seis abstenciones y únicamente tres a favor.
Regidoras y regidores que votaron en contra o se abstuvieron argumentaron que la propuesta no fue analizada ni discutida en la Comisión de Hacienda, como lo establece el artículo 95 Quinquies de la Ley Orgánica Municipal del Estado de Hidalgo.
Por su parte, la alcaldesa Zorayda Robles advirtió que el rechazo al ajuste presupuestal retrasará al menos tres meses diversas acciones en áreas que la ciudadanía considera prioritarias.
Explicó que con esta modificación se tenían consideradas obras como la ampliación del alumbrado público en distintas localidades, la extensión del sistema de videovigilancia C2, trabajos de bacheo y mejora de calles en zonas de alta necesidad.
Así como la rehabilitación y equipamiento de casas de salud, dotación de insumos para la Unidad Básica de Rehabilitación del DIF municipal y la ejecución de jornadas de esterilización de mascotas.
“Se votó por la oposición en contra de la modificación presupuestal… esto genera una barrera, una dilatación para la atención de estas necesidades que nos han hecho saber”, expresó la edil.