Una autoridad del Poder Judicial del estado sentenció con dos años de prisión a una Pilar “N”, una prefecta de la Secundaria General número 9 de Pachuca, quien presuntamente generó que un alumno se quitara la vida debido a actos de bullying.
Dicha sanción se dictó tras la petición de un proceso abreviado por parte de la trabajadora escolar solicitado el 26 de junio y al día siguiente se ejecutó la sentencia. Sin embargo podrá solicitar una conmutación de la pena, por 108 jornadas de trabajo a favor de la comunidad.
Además la imputada deberá someterse a un tratamiento reeducativo. Durante la audiencia se comprometió a no repetir dichos actos y pidió una disculpa pública a los padres de la víctima.
El menor presuntamente se quitó la vida tras ahorcarse con un lazo al sufrir acoso e intimidación por parte de la prefecta unos días antes y tras la muerte del menor, padres de familia de la escuela bloquearon las entradas del plantel para exigir justicia.
La revista Pletora lex documentó que los padres del menor deseaban que Pilar “N” pisara la cárcel y manifestaron que falta el procedimiento para que sea destituida como servidora pública.
Aunque al momento de que se registró la muerte del menor, la Secretaría de Educación Pública del estado (SEPH) dio a conocer que el entonces director de la escuela Rufino “N” y la imputada fueron suspendidos de manera indefinida mientras se llevaran a cabo las investigaciones.