El gobierno de Hidalgo emitió una serie de recomendaciones ante la Depresión Tropical Dos, ubicada actualmente en Veracruz y que se prevé tome fuerza en las próximas horas y evolucione a tormenta tropical.
Para el norte y noroeste de la entidad se ha emitido una alerta azul (peligro muy bajo), con un pronóstico de lluvias de muy fuertes a puntuales intensas (75 a 150 mm).
Los municipios que se encuentran en dichas zonas son Atlapexco, Calnali, Huautla, Huejutla de Reyes, Huazalingo, Jaltocán, Lolotla, Molango de Escamilla, San Felipe Orizatlán, Tepehuacán de Guerrero, Tianguistengo, Tlanchinol, Xochiatipan y Xochicoatlán.
Por ello, se exhortó a la población a mantenerse informada a través de los medios oficiales y tener una radio de pilas o un teléfono con batería cargada a la mano.
Recomendó preparar las viviendas: revisar y reparar techos, ventanas y estructuras que pueden desprenderse; asegurar objetos sueltos como macetas, botes de basura, muebles de jardín y herramientas que puedan ser arrastrados por el viento.
Limpiar azoteas, desagües, canales y coladeras para evitar acumulaciones de agua y podar árboles y arbustos cercanos que puedan dañar tendidos eléctricos.
En el caso de que el riesgo de la tormenta sea mayor se solicitó proteger las ventanas con cinta adhesiva en forma de «X», preparar un kit de emergencia con agua, alimentos no perecederos y botiquín de primeros auxilios, así como documentos importantes e identificar los refugios temporales.