Ante alumnos de escuelas de nivel superior y funcionarios, el gobernador Julio Menchaca realizó la entrega simbólica de las Becas de la Transformación.

En la Feria de Pachuca, los estudiantes Braulio, Ashley, Diana, Kevin, Stephanie y Edna pasaron a recoger su respectiva tarjeta, acompañados de porras y aplausos por parte de sus compañeros.

En esta primera entrega se dispersaron 6 mil 984 plásticos de un total de 17 mil 400, cuya inversión total es de 130 millones de pesos.

Menchaca destacó que en la entidad se ha invertido como nunca en la educación “En Hidalgo las niñas, los niños de preescolar, de primaria y de secundaria tienen útiles escolares, uniformes y zapatos”.

Ante los futuros profesionistas el gobernador señaló que también se está trabajando en la atracción de inversiones para que puedan laborar en la entidad y no tengan que migrar.

Puntualizó que se destinaron 32 mil millones de pesos del presupuesto para educación por lo que este año habrá aumento de apoyos y dispersión de tabletas electrónicas.

Natividad Castrejón, secretario de Educación, exhortó a los jóvenes a seguir construyendo su futuro y a superar los obstáculos que se presenten en su camino.

Las becas contemplan apoyos de 3 mil pesos bimestrales para ingreso y permanencia , mientras que se otorgan 5 mil a las correspondiente por excelencia y servicio social.