Del 5 al 13 de julio se realizará la Feria Patronal de Mixquiahuala en honor a la Preciosa Sangre de Cristo, un festejo que además de religión conjuntará cultura, música y juegos pirotécnicos.

Las actividades religiosas arrancaron este martes, con la instalación de tapetes artesanales, donde pasará la imagen religiosa de la Preciosa Sangre de Cristo seguido de los feligreses. El día terminará con un espectáculo pirotécnico en el cielo.

Esta actividad, en la que participan diversos artesanos para crear escenarios en 250 metros se repetirá los días 5 y 13 de julio, detalló Juan Arturo López Sevilla, presidente del Comité de Feria del Calvario 2025.

A partir del 5 de julio comenzará el espectáculo musical a cargo de Moy Álvarez, el hijo de Haragán; el 6 saldrán al escenario los “Valedores de la Sierra” y el siete “Payaso Pikolin Show” pondrán a reír a toda la familia.

El 8 de julio se presentarán diversos ballets culturales, el 9 habrá un show de música electrónica y el 10 estarán “Los auténticos de Hidalgo”.

Los últimos tres días de feria participarán “Sonido La Clave” (11 de julio), Grupo H, músicos de Tito Doble P (12 de Julio) y Vagón Chicano (13 de julio).

Aldair Fernando Cornejo, director de turismo municipal, comentó que prevén la visita de 4 mil a 5 mil personas por día, quienes podrán degustar las enchiladas aguadas, platillo que otorgó a Mixquiahuala el nombramiento de “Pueblo con Sabor”.