El presidente del Comité Directivo Estatal y diputado del PRI, Marco Mendoza Bustamante, afirmó que el tricolor es el partido con mayor número de afiliados en la entidad, con 109 mil personas inscritas en su padrón ante el Instituto Nacional Electoral (INE).

“Estamos en un proceso de consolidación del padrón a la fecha, somos el partido político en Hidalgo con más afiliados y estamos haciendo una revisión y refrendo para ampliar este número”, señaló.

Mendoza Bustamante precisó que se emprenderá un proceso de renovación y reestructuración de los 84 comités municipales después de la sesión del Consejo Político que será en dos o tres semanas y en el que se marcará la ruta a seguir, al ser el máximo órgano de gobierno del partido.

Externó que en la actividad parlamentaria los consejeros instruirán cuál será la vía para la renovación de los órganos, consejos políticos, consejos municipales y dirigencias de todo el estado.

El legislador tricolor aseguró que incluso los 84 órganos municipales del Revolucionario Institucional siguen funcionando y en activo, sin reporte de cambio de domicilio.

Por otro lado, el exdiputado federal dio a conocer que sigue militando en el partido el exgobernador Francisco Olvera Ruiz, quien se rumoraba que abandonaría el instituto, además consideró que es una persona congruente y leal al partido, al que le ha dado muchas oportunidades.

Además indicó que no hay renuncia de José Antonio Rojo, de quien se hablaba que buscaría un lugar en Movimiento Ciudadano (MC): “tuve una plática con él hace unos días y le pregunté si iba a aspirar a la gubernatura y me dijo que no lo tenía decidido y yo le exprese toda la disposición como dirigente para construir si hubiera condiciones para ella”.