Ante autoridades estatales y padres de familia, el gobernador Julio Menchaca reconoció a los 32 infantes que participaron en la Olimpiada del Conocimiento Infantil 2025.
“Estamos comprometidos con la educación, casi la mitad del presupuesto, el 46 por ciento (32 mil 500 millones de pesos) está dirigido para que estos campeones puedan contar con los elementos para estudiar”.
Destacó su compromiso con la llegada de inversiones para generar economía y empleo de manera que los futuros profesionistas no tengan que emigrar.
Menchaca y Natividad Castrejón, secretario de Educación Pública (Seph), agradecieron a la Fundación BBVA por otorgar una beca a los 32 infantes.
La beca que originalmente cubriría los tres años de secundaria, se extenderá hasta la universidad, señaló Daniel Coulomb, director de Programas Educativos de Fundación BBV.
Castrejón detalló que la Olimpiada del Conocimiento Infantil se realiza desde hace 61 años y por primera vez se cambió la dinámica para elegir a los estudiantes.
En lugar de aplicar un examen se hizo una evaluación de su carrera académica, tomando en cuenta su calificación desde primero a sexto año. De los más de 35 mil estudiantes de escuelas indígenas, Conafe, rural, urbano y privado pasaron 150 la siguiente ronda y al final se eligieron a 32: 16 niñas y el resto niños.
La Olimpiada, detalló Castrejón, se centró en la Inteligencia Artificial, un tema que los asombró y preparó para el futuro.