El presidente municipal de Pachuca, Jorge Alberto Reyes, informó que el proyecto para afiliar al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) a más de 2 mil 400 trabajadores del ayuntamiento ya fue aprobado por el gobierno federal.

De acuerdo con el edil, el siguiente paso es enviar la iniciativa al Congreso local, ya que se trata de un convenio que también debe ser firmado por el Gobierno estatal. Una vez aprobado se procederá a su publicación en el Diario Oficial de la Federación.

“Si todo nos sale bien, yo creo que en este mismo mes, tal vez no más de 15 días estemos firmando ya el convenio con el IMSS para que entre en vigor con todos nuestros trabajadores”, declaró Reyes.

El alcalde detalló que el convenio sería una ventaja al una inversión menor a los 100 millones de pesos, ya que el gasto actual del municipio para brindar el servicio de salud asciende a más de 60 millones de pesos anuales  con Cruz Roja, sin garantizar atención médica para todo el personal.

La iniciativa de integración al IMSS fue aprobada en la Sexta sesión ordinaria del Cabildo de Pachuca el pasado 10 de diciembre de 2024 y busca extender los beneficios de la seguridad social no solo a los trabajadores, sino también a sus familiares, incluyendo cónyuges e hijos.

También garantizar el acceso a una cobertura médica completa, además de otros beneficios como seguro de vida, seguro de invalidez, Infonavit, y prestaciones sociales.