Autoridades educativas y municipales establecerán una estrategia de seguridad para proteger de la delincuencia a los planteles durante el periodo vacacional de verano que arrancará el 17 de julio.

La subsecretaria de Educación Básica en Hidalgo, Nancy Adriana León Vite, informó que se convocó a la colaboración a los 84 municipios para reforzar la vigilancia en los planteles escolares y prevenir robos.

“Se solicita el trabajo en conjunto con las presidencias municipales y nos han hecho el favor de decir que sí, va a haber rondines en cada una de las escuelas”, declaró León Vite.

La medida obedece a que el titular de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo, Natividad Castrejón, reportó que entre mayo y abril se registró saqueo en seis instituciones educativas donde, entre otros objetos, se hurtaron equipos de cómputo.

Dos planteles siguen cerrados por las lluvias y sus afectaciones

León Vite informó que dos escuelas continúan sin clases presenciales debido a daños derivados de las recientes lluvias.
Se trata del Centro de Atención Múltiple (CAM) No. 10, en Atotonilco de Tula, y la Telesecundaria 590, en Huehuetla, donde se presentaron inundaciones y deslaves.

Detalló que la Subsecretaría de Finanzas es la encargada de determinar el monto necesario para la rehabilitación de estos planteles; mientras tanto, el alumnado continúa con clases a distancia.

El pasado 23 de junio, a causa de las intensas lluvias se suspendieron clases presenciales en 101 planteles de educación media y superior, así como en 121 escuelas de nivel básico.