Vanesa Escalante, titular de Salud, informó que en lo que va del año se han contabilizado 42 casos de dengue, 12 con alarma, por lo que se han intensificado las estrategias principalmente para eliminar los criaderos del mosquito.

“Es indispensable que nos apoye la ciudadanía para poder mitigarlos. Nuestros compañeros, a través de las jurisdicciones sanitarias, y los compañeros de vectores están haciendo lo propio para tratar de establecer estrategias cada vez más conjuntas a ras de piso”, señaló en entrevista.

Del total de casos, 33 ocurrieron en la jurisdicción sanitaria de Huejutla: nueve en Huejutla, seis en Jaltocán y 18 en San Felipe Orizatlán; cuatro en la juridificación de Jacala: uno en Chapulhuacán, otro en Jacala y dos en Pisaflores.

En la jurisdicción de Tulancingo solo se registró un caso en Huehuetla y en la jurisdicción de Zacualtipán cuatro: uno en Metztitlán, otro en Tepehuacán y dos en Tlahuiltepa.

Destacó que se están fortaleciendo los lazos de colaboración con los estados vecinos y que intercambiaron información con Colombia sobre la atención a dichas situaciones.

“Hasta este momento sí esperamos que pueda haber aumento de casos, sin embargo estamos trabajando para poder llevar a cabo las medidas preventivas en todo el estado”.