La diputada del PRI y presidenta de la Comisión de Población y Migración del Congreso estatal, Johana Montcerrat Hernández, informó que se reunirá virtualmente con autoridades gubernamentales y clubes de migrantes el lunes a las 18:00 horas.
Explicó que en dicha reunión se abordarán algunas demandas de este sector poblacional que ha sido deportado, ya que algunos no han podido acceder a programas sociales exclusivos para migrantes, por falta de un carnet o documento que acredite su expulsión del país vecino.
“Hoy tenemos un problema, que a los que están deportando, no les están entregando los apoyos sociales porque no tienen algún tipo de carnet o algo que demuestre que han sido expulsados. La reunión será para conocer los problemas y pedir a las autoridades que los atiendan”, señaló.
Hernández Pérez aseguró que en la videoconferencia se prevé que estén presentes el delegado de Migración en el estado, el director de atención al migrante de la entidad, así como migrantes deportados y los que siguen en Estados Unidos.
La legisladora expuso que recabará diferentes datos para trabajar en alguna iniciativa relativa a la protección de este sector para presentarla en los siguientes días.
Hace unos días la presidenta Claudia Sheinbaum dio a conocer en la conferencia mañanera que desde el regreso de Donald Trump a la Casa Blanca han sido deportados 59 mil 747 mexicanos.