José Francisco García Reyes, titular de la Comisión de Búsqueda de Personas de Hidalgo (CBPEH), afirmó que la desapariciones de infantes y adolescentes tienden a aumentar durante los cierres de ciclo escolar, por lo que exhortó a los padres de familia a mantener una buena comunicación con sus hijos.
“En esta temporada de cierre de ciclo escolar aumenta el tema de que enfrentan alguna problemática por no aprobar y eso provoca un distanciamiento con papá y mamá, principalmente por castigos en celulares o que no van a campamentos porque tienen que ir a cursos; eso incomoda a los chicos y se ausentan y salen”, comentó en entrevista para Síntesis.
Destacó que la mayoría de las desapariciones tiene que ver con “salidas, no por acciones delincuenciales”.
Por ello insistió a los padres de familia a mantenerse en constante comunicación con sus hijos “acérquense y vean si está mal en alguna materia, apóyenlos, siéntese con ellos, escúchalos y hagan tareas con ellos, eso ayudaría mucho”.
García añadió que como parte de sus actividades acude a las escuelas a hablar sobre estos temas “luego no conocemos a nuestros hijos, no sabemos quiénes son sus amigos, con quiénes se vinculan, o solo los ubicamos pero no sabemos cómo se llaman. Cuando ocurre alguna emergencia les pregunto quienes son sus amigos, cuáles son sus números y no los tienen”.
Continúa búsqueda de Dorian Kaleb
A casi dos meses de la desaparición de Dorian Kaleb, un infante de ocho años, en Lolotla, García afirmó que continúa la búsqueda.
“Seguimos en su búsqueda. Hay muchas situaciones y como lo he mencionado, son muchas líneas las que las que manejamos y no cerramos ninguna”.
Comentó que las lluvias han hecho compleja las labores, ya que las condiciones climatológicas impiden el uso de drones en algunas zonas.



















