Durante la conmemoración del 156 aniversario del Poder Judicial de Hidalgo, se inauguró una exposición que contiene fotografías, videos, documentos históricos, objetos, entre otros archivos, que datan desde el año 1869.
En la muestra denominada “Legado y justicia: 156 años del Poder Judicial”, instalada en el Instituto de Profesionalización e Investigaciones Jurídicas, se exhibe un expediente judicial fechado entre 1868 y 1869 en Atotonilco el Grande.
Además de un caso por portación de armas en Pachuca, fechado en 1868, la designación de la primera jueza en la historia del estado, María Gloria Moya Huerta, en 1960 y fotografías de distintas etapas institucionales, así como material reciente sobre la labor de actuales magistrados y magistradas.
La magistrada Rebeca Aladro Echeverría señaló que esta fecha representa la oportunidad de honrar a quienes han sido parte de la institución: “estamos más vivos que nunca, estamos más fuertes que nunca”.
Aladro Echeverría expresó su deseo de que la institución continúe firme por más años. Señaló que acciones como esta exposición permiten entender y valorar el legado de quienes han contribuido a la impartición de justicia en Hidalgo.