La Dirección de Reglamentos, Comercio, Mercado y Espectáculos del municipio de Ixmiquilpan clausuró de manera provisional dos establecimientos por vender bebidas alcohólicas fuera del horario permitido y por expender a menores de edad.

José Martín Ángeles, titular del área informó que el sábado 28 de junio se clausuró el bar “Los Fieles,” ubicado sobre avenida Melchor Ocampo en la colonia Cruz Blanca debido a que el establecimiento no contaba con la licencia de funcionamiento correspondiente y fue identificado por denuncias ciudadanas.

Explicó que el propietario tomó la decisión de reubicar el negocio y contará con el acompañamiento de la dirección de reglamentos para su regularización.

El 5 de julio, se realizó la clausura provisional de dos sucursales de bares, una en la zona de La Huasteca y otra en colonia Insurgentes, los dos lugares incumplieron el horario autorizado para la venta y expedición de bebidas alcohólicas y no renovaron su licencia de funcionamiento, a pesar de haber recibido al menos dos notificaciones previas por escrito de parte de las autoridades municipales.

Durante el mismo operativo, también se inspeccionaron tres minisúper que ya contaban con notificaciones oficiales por incumplir los horarios establecidos para la venta de bebidas alcohólicas.

Por su parte, el presidente municipal Emanuel Hernández declaró que se han recibido varias solicitudes para abrir centros nocturnos en el municipio, sin embargo, no se otorgarán permisos debido a los problemas que se han presentado en situaciones anteriores, incluyendo asesinatos y presunta distribución de drogas.