Álvaro Bardales, titular de Contraloría, informó que se han realizado 15 denuncias contra constructoras por obras mal ejecutadas y cuyos daños ascienden a los 100 mil pesos.
“Nosotros denunciamos que las obras estaban mal hechas, eso no implica que continúen en ese estado sino que llevan un proceso de carácter legal y una reparación del daño”, afirmó.
Destacó que se cuenta con una garantía de un año posterior a la realización de la obra, por lo que son las empresas quienes están cubriendo los gastos extras; “el gobierno no está disponiendo de un recurso adicional cuando hay responsabilidad de constructoras”.
Las obras corresponden a municipios como San Felipe Orizatlán, Huejutla, Tezontepec de Aldama y Apan.
Bardales indicó que dieron de baja a mil 500 empresas constructoras de un padrón de más 2 mil, por diversas irregularidades, por lo que actualmente 600 permanecen registradas.
“Las dimos de baja en el padrón de proveedores de contratistas, algunas vienen dentro de las denuncias que hemos presentado. Cuando nosotros ingresamos detectamos obras que ni siquiera estaban hechas y sí fueron cobradas, por eso las denunciamos”.
Reiteró que a raíz de ello, la vigilancia de los proveedores se convirtió en un trabajo permanente y no solo limitada al proceso de la entrega recepción.



















