Con fallas en el sistema de conexión a la plataforma zoom y poco antes de las 10:00 horas, comenzó la audiencia en la sala 2 de los juzgados de Pachuca, por el caso de presunta violación de menores en Zimapán.
Así lo reveló Aylen Trejo, impulsora de la demanda contra Williams “N”, Eva “N” y Alhely “N”, cuyos hechos se registraron en el año 2022 y cuyo asunto está siendo juzgado por el jurista Jesús Anim Ope.
Aylen Trejo aseveró que los imputados se presentaron en la reunión virtual y aseguró que no se acogieron al plazo ni de 72 ni 144 horas, por lo que hoy se estará definiendo si son o no vinculados a proceso.
Dijo que los imputados se defienden diciendo que existe animadversión o un tema de odio y venganza en su contra. “Abundan sobre una carpeta distinta a la que nos ocupa hoy”, señaló la hermana de una de las personas señaladas.
Comentó que por estar en libertad y si fueran consignados podrían fugarse. La acusadora agregó que buscarán ampararse para que no se dé el beneficio de que las próximas audiencias sean virtuales.
“Si fuera vinculado a proceso y podemos modificar la medida cautelar, tendría que ponerse a disposición penal”.
Dijo que durante la audiencia, los imputados se han acogido a su beneficio y consideró que Alhely “N” se vio de manera “arrogante y burlona” cuando estaban haciendo la imputación.
Al corte de las 20:00 horas la audiencia continuaba en desarrollo.