Una de las canchas del Parque Hidalgo, espacio representativo de la capital hidalguense, fue rehabilitada artísticamente como parte del programa de impacto social “Por un México Bien Hecho”, impulsado por la iniciativa Blue Women Pink Men en colaboración con Comex y Skechers.
La transformación de la cancha, involucró a 45 voluntarios que trabajaron en sus 360 metros cuadrados, utilizando 456 litros de pintura. El diseño fue realizado por la muralista hidalguense Victoria Aquino, en conjunto con infancias de la Escuela Primaria Belisario Domínguez.
Durante la inauguración, Rubén Kuri, socio de Blue Women Pink Men, explicó que el proyecto nació con el objetivo de fomentar espacios donde las nuevas generaciones crezcan sin estereotipos de género, en el ámbito deportivo. Además, dio a conocer que con esta iniciativa ya se han rehabilitado más de 130 canchas en todo el país.
Por su parte, el presidente municipal de Pachuca, Jorge Reyes Hernández, agradeció la intervención y dijo que el Parque Hidalgo, es uno de los lugares más emblemáticos de la ciudad que permaneció abandonado por muchos años.
También anunció que próximamente el Río de las Avenidas será intervenido por artistas hidalguenses para mejorar la imagen urbana a través de la pintura y el muralismo.