La titular de la Secretaría de Salud del Estado, Vanessa Escalante Arroyo, informó que como parte del programa “Voltea, tapa y elimina”, se realizarán entregas de insumos a los trabajadores vectores que combaten el dengue en distintas regiones de la entidad.
Dio a conocer que entre los materiales que se distribuirán en aproximadamente dos semanas destacan motomochilas y aspersores, los cuales serán enviados a zonas prioritarias como Jacala y Huejutla.
De acuerdo con el registro epidemiológico estatal número 26, con corte al 28 de junio, Hidalgo registra un total de 43 casos de dengue. De estos, 31 son casos no graves y 12 presentan signos de alarma.
La mayor concentración de casos es en la Jurisdicción de Huejutla con 34 casos, Jacala cuenta con cuatro, Zacualtipán con dos y Tulancingo únicamente uno.
Escalante Arroyo mencionó que hasta el momento, no se han reportado defunciones a causa de esta enfermedad, sin embargo se mantienen activas las medidas de prevención y vigilancia en todo el estado.