Más de 50 habitantes de la comunidad El Velillo bloquearon el bulevar Colosio, en Mineral de la Reforma, a la altura de la Procuraduría Agraria, en protesta por un presunto despojo de tierras por parte de integrantes de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA).
Jesús Oropeza Prado, líder de la Asociación Civil Pequeños Propietarios, aseguró que cuentan con documentos desde 1934 que respaldan la posesión de estas tierras.
Acusó a la UNTA de intentar despojarlos ilegalmente y señaló directamente a Martha López Ríos, dirigente estatal de la UNTA, por promover invasiones.
“Aquí lo que queremos es que respeten lo que estamos cuidando, hemos reforestado 40 hectáreas con 40 mil árboles”.
Tras la firma de una minuta de trabajo con representantes de la Procuraduría Agraria, en la que se acordó una próxima reunión, los manifestantes liberaron la circulación en los carriles laterales del bulevar.
El pasado 18 de abril, los mismos manifestantes realizaron un bloqueo en el acceso al corredor turístico de la montaña, a la altura de Mineral del Monte. En esa ocasión, se propuso una mesa de diálogo con el subprocurador Iram González Pérez, pero los inconformes afirman que no se ha llegado a una resolución.


















