Promover la cultura de la responsabilidad con compromiso ético y legal, fue el objetivo de la ponencia “La responsabilidad social de las y los servidores públicos”, impartida a personal de la Policía Industrial Bancaria del estado (PIBEH).

La conferencia estuvo a cargo de Jorge Israel Acosta Benítez, director del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Hidalgo (ICATHI).

El titular de la institución educativa refirió que la actuación de los servidores públicos debe garantizar y proteger los derechos humanos de todas las personas y la necesidad de fomentar una cultura orientada al bienestar social.

Explicó que tienen el compromiso de actuar con integridad, transparencia y ética, en el ejercicio de sus funciones en beneficio de la sociedad, a fin de promover confianza.

Martínez Gómez dijo que la corporación tiene el compromiso de actuar con legalidad, honestidad, eficiencia, imparcialidad, perspectiva y respeto de los derechos humanos.

Asimismo, refirió que el gobernador Julio Menchaca se ha empeñado en garantizar un desarrollo personal y profesional de las y los servidores públicos.