Luis Miguel Escudero, presidente de la CANACO SERVYTUR Pachuca, informó que actualmente paga 60 mil pesos mensuales por la renta del estacionamiento del estadio Hidalgo, como parte de un acuerdo con el gobernador Julio Menchaca y el oficial mayor Edgar Orlando Ángeles Pérez.

Escudero afirmó que el monto es justo y permite retribuir al gobierno estatal por el uso del predio, luego de que la anterior pagaba 17 mil pesos, lo que consideró como una cifra baja.

“Es algo que la cámara debería de pagar en este tipo de predios con la finalidad de que podamos devolverle el favor, lo que hace es ayudarnos a través de la renta; además, el manejo del estadio le da vida a la CANACO”.

El empresario detalló que el ingreso por estacionamiento puede alcanzar los 120 mil pesos por partido, en especial en equipo varonil. El espacio cuenta con mil 200 cajones y se cobra una tarifa de 100 pesos por vehículo.

Explicó que esos recursos se destinan directamente a la operatividad del espacio, un seguro para el estacionamiento y un plan de Protección Civil solicitados por el gobierno del estado.

“Gracias a la administración que nosotros llevamos, la recaudación de nosotros, nos ha generado que los ingresos si se vean reflejados, de los 120 mil pesos depositados a la cámara, se paga toda la operatividad que son los chavos que nos ayudan a acomodar los coches, lo que nos ayudan a darle mantenimiento”, destacó.