Más de cinco organizaciones LGBTIQ+ acudieron a la Oficialía de Partes del Congreso de Hidalgo para manifestar su respaldo a la titular de la Comisión de Derechos Humanos del estado (CDHEH), Ana Karen Parra; además se deslindaron de las organizaciones de la diversidad que se manifestaron en contra de la ombudsperson.
Hace unos días, integrantes de Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC) y activistas ingresaron una solicitud en el Congreso estatal, para exigir la destitución de la presidenta del organismo, externando que se ha victimizado y estigmatizado a grupos vulnerables, además de la supuesta falta de investigación sobre la situación de los derechos humanos.
Encabezados por la activista Karen Quintero, reiteraron su apoyo a Parra Bonilla y manifestando que se ha intentado dividir a los grupos de la diversidad, incluso acusó que hay legisladores que simulan diversidad.
Quintero explicó que Parra Bonilla ha logrado visibilizar a los grupos vulnerables, además de que ha existido inclusión y respeto, así como atención a todos los sectores de la población.
Consideraron que su continuidad garantiza una cercanía con la población de la diversidad y una oportunidad de construir políticas públicas con enfoque en derechos humanos.
A la Oficialía de Partes del Poder Legislativo acudieron representantes de la organización Gestoría Jurídica Cortesa Legal y Asociados, Existimos A.C., Quorum A.C., Transgénero A.C., Colectivo Hasta Encontrarte A.C., Libre y Diverso A.C., entre otros.