Un juez sentenció con 12 años de prisión a M.V.O., exoficial mayor de la pasada administración estatal, por el delito de peculado agravado en detrimento de la administración pública, cuya investigación deriva del maxiproceso por la Estafa Siniestra.
Tras las indagatorias realizadas por la Procuraduría General de Justicia del estado (PGJEH), en el juicio se determinó que el sentenciado desvió recursos económicos afectando las finanzas de la administración pública.
Tras la conclusión de las etapas del proceso judicial, se dictó la sentencia y se le impuso una multa por concepto de reparación del daño por 14 millones 820 mil 904 pesos y le suspendieron sus derechos políticos.
La PGEJH destacó que en julio del 2023, consiguió el auto de vinculación a proceso para el exfuncionario estatal en el periodo 2016-2022, a quien se le atribuyó haber firmado un contrato con la empresa REMACO por la cantidad de 18 millones 249 mil 070 pesos, para la adquisición de crema quirúrgica antiséptica durante la pandemia por Covid -19.