Con un gasto total de 22 millones 437 mil 681.66 pesos, el gobierno municipal de Tula de Allende inició la remodelación del parque infantil de “La Tortuga”, uno de los primeros espacios recreativos de la ciudad inaugurado hace 28 años, que ahora llevará por nombre “Quetzalcóatl”.
De acuerdo con la Licitación Pública No. PMT-OP-LP-07-2025/REPO (Segundo procedimiento), el plazo para la ejecución de los trabajos será de 167 días naturales, por lo que se estima su conclusión el 27 de diciembre de 2025.
El proyecto considera una remodelación integral del parque, incluyendo una nueva área de juegos infantiles, instalación de 71 luminarias, una fuente lúdica, sanitarios, zonas verdes, bancas, y un jardín escultórico en el centro.
El acceso principal contará con una escultura monumental de Quetzalcóatl, la serpiente emplumada, con 6.82 metros de altura y 5.90 metros de ancho.
Durante el evento de inicio de la obra, el presidente municipal Cristhian Martínez destacó que el nuevo atractivo está diseñado para beneficiar a más de 100 mil visitantes, y será un espacio digno para la convivencia de las familias tulenses.