Ante autoridades federales y estatales, empresarios locales, nacionales e internacionales, cámaras y asociaciones del sector privado, se conformó el Comité Promotor de Inversiones en el estado de Hidalgo.

El Comité está integrado por Pedro Canales Vega, coordinador estatal de la Secretaría de Economía, y 20 vocales del sector empresarial, entre ellos representantes de empresas como WEG, Mercado Libre, Hangcha, Laboratorios Carnot, Gian Motors, Ánfora, Grupo Lala, Time Ceramics, Enomex, Central Park 57, así como miembros del Consejo Coordinador Empresarial.

Los integrantes se reunirán bimestralmente para detonar los Polos de Desarrollo Económico para el Bienestar de Zapotlán y Tula; dialogar y atender las necesidades de inversión en el estado, dar continuidad a proyectos y acompañarlos en su instalación o expansión.

Carlos Henkel, secretario de Desarrollo Económico de Hidalgo y vocal de dicho comité, reconoció la importancia de la colaboración público-privada como eje clave para el éxito del Plan México.

Detalló que el Polo de Desarrollo Económico para el Bienestar de Zapotlán quedará consolidado hacia finales de este año con la creación de un fideicomiso estatal, el inicio de obras de infraestructura y la proyección de desarrollo a largo plazo en 900 hectáreas.

Exhortó a las mipymes hidalguenses a sumarse a esta estrategia a través del distintivo Hecho en México, como parte del impulso a la proveeduría local.

Ximena Escobedo Juárez, titular de la Unidad de Desarrollo Productivo y jefa de Oficina del secretario de Economía, informó que Hidalgo cuenta con 55 proyectos registrados dentro del Portafolio para la Prosperidad Compartida, con una inversión estimada de 4 mil 174.82 millones de dólares. De estos, 41 ya están en proceso avanzado, y 14 más se encuentran en etapa de planeación

Bárbara Botello Santibáñez, responsable del distintivo “Hecho en México”, exhortó a los empresarios presentes a tramitar esta certificación que da mayor visibilidad y valor a los productos nacionales en los mercados interno e internacional.