En el estadio Jesús Corona del Rosal dio inicio el Campeonato Nacional de Béisbol Pre Junior 2025, en la categoría de adolescentes de entre 13 y 14 años.

Durante la inauguración, se contó con la presencia de seis equipos representativos de Baja California Sur, Yucatán, Estado de México, Ciudad de México, Tamaulipas y el anfitrión, Hidalgo, que inició la jornada enfrentando a la selección de Yucatán en el primer partido.

Miguel Ángel Tapia Ruíz, presidente de la Asociación de Béisbol de Hidalgo, agradeció el apoyo del gobierno estatal y de la Fundación Telmex. Destacó que más del 80 por ciento de los niños de la categoría 11-12 años que representarán a México en el Campeonato Mundial surgieron de torneos organizados por la fundación.

Por su parte, Miguel Tello, titular de la Unidad de Planeación y Prospectiva, señaló que los encuentros se realizarán en las unidades deportivas de Pachuca, Tizayuca, Atotonilco de Tula y Zimapán hasta el 26 de julio.

“Tenemos lleno en Tizayuca y Atotonilco. Zimapán no se llenó por ser el estadio más grande, pero vamos a tener partidos toda la semana”, mencionó.

También informó que como parte de la organización se rehabilitó el Estadio Jesús Corona del Rosal, con el cambio de pasto, pintura y mejoras en la infraestructura.

“Lo mejor para poner el estadio en buenas condiciones, tiraron piedra y tierra hace dos días, se cambió pasto, se pintó hace algunas semanas”.

Finalmente, Óscar Pérez, titular del Instituto Hidalguense del Deporte, comentó que esta actividad es parte de las estrategias para impulsar el deporte en la entidad.