En la Octava Sesión Extraordinaria del Consejo Nacional de Morena, fue aprobada la creación de la Comisión Evaluadora de Morena cuyo objetivo se basará en examinar los perfiles políticos de las personas que busquen afiliarse al partido guinda cuando provengan de otros institutos partidistas o tengan posibles pasado cuestionable.

Así lo afirmó la presidenta del partido guinda, Luisa María Alcalde, quien destacó que la propuesta surgió de un reclamo legítimo y reiterado de la militancia en todo el país.

“Va a ser importante porque va a permitir darle certeza, transparencia y fortaleza a esas decisiones, haciendo valer el derecho de admisión sin caer en el sectarismo”, señaló.

Recordó que el expresidente Andrés Manuel López Obrador escribió en su libro “Gracias” sobre la importancia de generar alianzas, pero cuidando la calidad moral de quienes busquen sumarse para proteger la escancia de la cuarta transformación.

La presidenta nacional de Regeneración Nacional, aseveró que la incorporación de mujeres y hombres con buena fama pública, fortalecen las causas de la 4T, además reconoció que han sido las alianzas por las que se han obtenido diferentes logros.

Alcalde Luján refirió que quienes ya se encuentran en Morena solo pueden ser evaluados ante la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ).

La dirigente nacional precisó que se pretende que el pueblo siga siendo la voz y el destino del movimiento, sin dar un paso atrás y consideró que la oposición «está al asecho» de que Morena claudique.