Durante la reunión semanal del Gabinete de Seguridad, el gobernador Julio Menchaca informó las acciones realizadas tras las fuertes lluvias en Tezontepec de Aldama y las acciones que se tomarán en esta temporada de lluvias.

Destacó que se movilizaron 79 vehículos y 468 servidoras y servidores públicos estatales de distintas dependencias como parte del operativo que desplegó el gobierno estatal para apoyar a la población afectada por los estragos de las lluvias.

Precisó que en la última semana se registraron ocho derrumbes, así como la caída de un poste y 14 árboles; y nueve municipios sufrieron encharcamientos en sus principales vialidades.

En Tezontepec de Aldama, se registraron 103 casas y negocios con anegaciones, 16 casas y negocios con daño estructural, seis bardas caídas, siete escuelas con daños y anegaciones, 17 caminos con afectaciones y siete familias evacuadas, mismas que fueron atendidas por las y los servidores públicos estatales.

El mandatario aprovechó la reunión para lamentar el fallecimiento de un Policía de Investigación adscrito a la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), mientras cumplía su labor en el municipio de Tula; dos elementos más se encuentran recibiendo atención médica.

Reconoció el trabajo de los bomberos tras salvar a una familia de cuatro integrantes que quedó atrapada tras la caída de su vehículo a un barranco de aproximadamente 15 metros, en un corredor turístico.

Destacó que se localizó y aseguró una unidad del transporte público que estuvo involucrada en la agresión contra un inspector de la Secretaría de Movilidad y Transporte (Semot), en Tulancingo de Bravo.