Personal de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales del Estado de Hidalgo (SEMARNATH) instaló dos cámaras trampa en Jalaca de Ledezma para monitorear la flora y fauna del lugar.
Lo anterior, luego de que se impartiera, a 45 habitantes, el taller “Sana convivencia de la ganadería con los depredadores silvestres”.
En este se abordó el comportamiento de los felinos silvestres y las medidas preventivas para evitar conflictos, así como de la aplicación del seguro ganadero en caso de ataques a animales domésticos o de crianza.
Los habitantes expresaron sus respeto por la fauna silvestre y externaron su preocupación por recientes incidentes que han afectado a su ganado, por lo que solicitaron apoyo institucional para prevenir futuros eventos.