La regidora morenista del municipio de Tlanchinol, Lizeth Dalila Guillermo Tolentino, expuso en sesión del ayuntamiento presuntas irregularidades en la nómina de la administración encabezada por el alcalde panista Gabino Hernández Vite.

Guillermo Tolentino dio a conocer que identificó pagos de hasta 150 mil pesos a personas que no realizan funciones dentro de la presidencia municipal. Entre ellos, señaló a supuestos asesores de la asamblea y al menos siete personas bajo el cargo de escoltas.

“En la nómina venía especificado que hay dos asesores de asamblea y en lo personal no conozco a ningún asesor… Me gustaría saber cuál es la función de estas personas y en qué asesoran, porque a nosotros como asamblea no se nos ha brindado ningún tipo de asesoría”.

También señaló que hay al menos tres personas adscritas en áreas como Ecología y Tesorería sin que haya veracidad de su actividad laboral.

“En Tesorería aparecen muchas personas, aproximadamente se deberían tener tres oficinas para las personas que están ahí”.

Dentro de las irregularidades, la funcionaria mencionó que en la nómina está presente el ex presidente municipal Disiderio Bautista Isidro, cobrando un sueldo de ocho mil pesos mensuales como coordinador de jornaleros agrícolas, sin embargo, afirmó que en ningún momento se le ha visto desempeñar alguna función.

Finalmente, pidió a la Comisión de Hacienda que se realice un análisis detallado de la nómina municipal para esclarecer el destino de los recursos y esclarecer estas observaciones.