Con el objetivo de mejorar la infraestructura tecnológica del Congreso estatal, la Dirección de Servicios Administrativos informó que se concretó una licitación pública nacional con el número CELSH-CAASSP-LP-010/2025, a fin de mejorar el servicio de internet, seguridad informática y capacitación del personal.

De acuerdo con dicha dirección la empresa Siclu Telecom S.A. de C.V. resultó adjudicada por cumplir con todos los requerimientos establecidos para fortalecer el servicio de conectividad mediante la adquisición de equipos, cableado estructurado, fibra óptica, sistemas de ciberseguridad, capacitación y certificación técnica.

Dicha propuesta equivale al monto de 6 millones 695 mil 115.46 pesos, representando un ahorro del 18 por ciento sobre el nuevo presupuesto del Congreso y casi 40 por ciento respecto al ejercicio anterior.

Entre los beneficios se encuentran la reducción de costos con mejores condiciones técnicas, integración eficiente de tecnología sin duplicar equipos innecesarios, capacitación técnica y certificación del personal del Congreso, fortaleciendo capacidades internas y mejoras en ciberseguridad y conectividad, elevando los estándares de protección y eficiencia.

En esta licitación participó otra empresa  denominada Grupo Hidalguense de Desarrollo S.A. de C.V. que cobraba 7 millones 900 mil pesos, sin embargo fue desechada la propuesta.

Se dio a conocer que durante 2024, se intentó llevar a cabo esta modernización mediante dos procedimientos de licitación que resultaron desiertos al no cumplir los licitantes con los requisitos técnicos o al no presentarse propuestas.