Habitantes de la comunidad de Santa Cruz, en el municipio de Huejutla, retuvieron al secretario general y a cinco elementos de la Dirección de Seguridad Pública municipal como medida de presión ante el incumplimiento de una obra de pavimentación prometida por el alcalde Alfredo San Román.

Con machetes en mano y a bordo de camionetas, los inconformes trasladaron a los funcionarios hasta las barandillas de la comunidad, donde los retuvieron.

El gobierno municipal emitió un comunicado en el que aseguró que se realizará la pavimentación de dos calles en Santa Cruz, con una inversión de 2.5 millones de pesos.

De acuerdo con el expediente técnico, se cubriría más del 50 por ciento del tramo solicitado en una primera etapa. Sin embargo, los habitantes exigen que se destinen cinco millones de pesos para completar el total de los 550 metros lineales requeridos este año.

El gobierno municipal reprobó los actos que atentaron contra el orden público y los derechos humanos.

“A pesar de estos lamentables hechos, el orden público de la ciudad se mantiene, y la operatividad de cada una de las áreas del gobierno municipal de Huejutla no se ha visto afectada”.