El titular del Despacho de la Procuraduría General de Justicia del estado (PGJEH), Francisco Fernández Hasbun, sostuvo una reunión con familiares directos de dos agentes fallecidos por agresiones en la colonia La Loma.
Dichas personas solicitaron avances de la investigación, además pidieron que la comandante Patricia Moya no regrese a ocupar ningún cargo dentro de la instancia procuradora.
Indicaron que la comandante fue presuntamente responsable de la muerte de los dos investigadores, al asegurar que no notificó su desaparición de inmediato. Además refirieron que los trabajadores enfrentaban malas condiciones laborales y no «era buena» con su personal.
El pasado 6 de julio los agentes V.M.B y P.C.A. acudieron a dicha colonia en la capital hidalguense para realizar una diligencia relativa a una medida de protección de una mujer víctima de violencia familiar cuando fueron agredidos.
“El procurador nos prometió viéndonos a los ojos que ella no regresará, no era buena con su gente, esa señora no debe volver a estar en ningún cargo”, señaló.
Las familiares de las víctimas aseguraron que el titular del despacho de la PGJEH les ha brindado respaldo suficiente desde el día en que fueron agredidos los investigadores.