La Universidad Politécnica de Tulancingo (UPT) turnó al Consejo Académico el caso de agresión cometido por un estudiante contra un docente de la institución, para que el organismo analice el acontecimiento de manera colegiada.

De esta forma la UPT busca asegurar la realización de las diligencias pertinentes y la aplicación de los lineamientos que correspondan para determinar las sanciones respectivas.

La institución indicó, en comunicado de prensa, que tras el incidente se resolvió la separación temporal del docente involucrado mientras se lleva a cabo la investigación correspondiente.

La UPT compartió que se brinda acompañamiento psicológico y asesoría legal necesaria para quienes así lo requieran, como parte del compromiso del centro de estudios con el bienestar integral de toda la población estudiantil, docente y administrativa.

La Universidad Politécnica de Tulancingo reiteró que en dicha institución no hay lugar para ninguna forma de violencia y se actuará con firmeza para resguardar la integridad de la comunidad académica y asegurar el cumplimiento de los principios que rigen su convivencia institucional, para que esa casa de estudios continúe siendo un espacio seguro, digno y respetuoso para todas y todos.