El presidente de la Junta de Gobierno del Congreso estatal, Andrés Velázquez Vázquez, informó que a mediados de agosto comenzarán los trabajos de remodelación del Salón de Plenos. Las labores iniciales consistirán en el retiro de butacas y la demolición de estructuras dañadas.

El legislador explicó que el proyecto fue presentado por diseñadores de la Secretaría de Obras Públicas, quienes ofrecieron varias alternativas para su renovación.

“Lo que se tenga que tirar, se va a tirar; y lo que no, vamos a tratar de conservarlo en aras de cuidar la economía”.

Velázquez Vázquez mencionó que la duración de la obra se definirá una vez que se establezcan las características definitivas del proyecto arquitectónico, ya que este aún se encuentra en revisión. Detalló que la mesa directiva del Congreso acordó que la remodelación sea austera, pero utilizando materiales propios de la región, como cantera y obsidiana, dentro de un diseño moderno.

“Ya nos presentaron una muestra de diferentes congresos del país, para que nosotros le pongamos el estilo de los hidalguenses”.

Respecto al pedazo de madera que recientemente se desprendió en el recinto, el presidente de la Junta de Gobierno consideró que:

“Es una señal de que hay que empezar ya a trabajar urgentemente. Afortunadamente, Protección Civil está muy al pendiente, pero sí ya necesitamos ir avanzando”.